Mientras unidades de los Cuerpos de Bomberos en distintos puntos del país, protagonizaban este 30 de marzo de 2023 manifestaciones de distinta índole, funcionarios al más alto nivel del Gobierno Nacional, revisaban la situación imperante y buscaban vías para atender las quejas que se han venido presentando.
En la noche se informó que hasta ahora, ya se ha podido establecer el nivel real del problema administrativo interno en la institución, la forma como se dieron los ascensos, la disponibilidad efectiva de recursos económicos para hacerle frente a esas promociones de rango e igualmente, se ha podido confirmar que la estructura de cargos en la entidad, no ha sido alterada.
Con la intención de encontrar recursos presupuestarios para atender la mayoría de las peticiones, se ha convocado a una comisión de alto nivel a una reunión de trabajo a las 9:30 a.m. de este viernes 31, en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas.
Paralelamente; se trabaja en auditorías internas, son considerados los expedientes de las unidades ascendidas a fin de evitar injusticias, y se preparan recomendaciones puntuales para una modernización administrativa de toda la Institución.
Argumentaron que al más alto nivel del Gobierno Nacional prevalece una absoluta confianza en la conducta responsable y profesional de los capacitados bomberos panameños, quienes siempre han salvaguardado las vidas y propiedades de los panameños, inclusive arriesgando lo más valioso con que cuentan: su propias vidas.